¿Quien Somos?

La Asociación Artística Desperta Espurnes es una entidad sin ánimo de lucro formada por un equipo de profesionales y voluntarios vinculados a diferentes ámbitos: artístico, educación, de ocio, cultural y social.

Nuestro campo de intervención son las escuelas de primaria, institutos, entidades sociales y culturales y comunidades de diversa índole a nivel nacional e internacional.

A nivel social y de la educación trabajamos en el ámbito de la intervención social dónde hemos realizado y realizamos colaboraciones con otros colectivos, asociaciones y instituciones.

También destinamos esfuerzos para difundir la cultura a través de montajes de espectáculos así como dictamos talleres artísticos para niñas, niños adolescentes y otros colectivos como son; personas mayores y personas con necesidades educativas especiales...

Apostamos por el desarrollo de la creatividad para incidir positivamente en un cambio de valores de los cuales destacamos entre otros: la participación activa, la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la tolerancia, la imaginación y la integración.


Una vertiente complementaria de nuestro colectivo son los hermanamientos sociales.
En esta dirección se han establecido dos hermanamientos con entidades de Colombia y de Nicaragua

Los Inicios

La idea embrionaria de la asociación se gesta en verano del 2005 y se formaliza el mes de mayo del 2007, momento en el cual se constituye.

La ilusión de trabajar a través de las artes plásticas y escénicas con niños y jóvenes del Moianès - Barcelona, junto con la voluntad de ampliar las actividades artísticas que se ofrecen en los municipios, hizo nacer hace años la idea de crear una asociación que impulsara nuestros sueños.

Durante los ocho años de vida la asociación ha ido creciendo en ofertas educativas, culturales y sociales de forma autosostenible y responsable


Hemos ampliado las actividades tanto a nivel de espectáculos como de formación y acompañamiento personal, a partir de nuevos talleristas y profesionales llegados a la asocciación con experiencia en el mundo artístico y la intervención social.

Qué hacemos

Promover y incentivar la participación de las personas en actividades de cultura popular.

Ofrecer una acción educativa a partir de intervenciones apoyadas desde la creatividad y el arte a niños y adolescentes, escolarizados o no, para ayudar a mejorar su adaptación al entorno.

Ofrecer apoyo en escuelas, institutos y otros espacios educativos, realizando intervenciones desde la educación no formal, talleres artísticos y otros, para contribuir en la mejora del éxito escolar.

Apoyar iniciativas,proyectos y acciones culturales de otras entidades o colectivos y promover la colaboración entre asociaciones con finalidades educativas y culturales.

Ofrecer un espacio de encuentro para promocionar y promover una mejora en la oferta de actividades en la comarca del Moianès, dinamizando fiestas Mayores, casales de verano y talleres artísticos de formación.

Trabajar localmente y globalmente.

Promover el respeto por el entorno natural consiguiendo, dentro de lo posible, un cambio positivo en adquisición de habitos saludables y actitudes y valores